Proyecto exposición "El Deseo"

Ya hice una introducción a este tema, de modo que ahora os hablaré de mi proyecto personal para una exposición relacionada con este tema, en la que participamos yo y algunos compañeros de la UMH.


Para mi proyecto he decidido centrarme en los deseos de la infancia. En concreto aquellos relacionados con lo que no podemos ver o tocar, pero que en aquella época de nuestra vida estábamos convencidos de su existencia.
Todos nosotros hemos creído alguna vez en Papá Noel, los Reyes, el Ratoncito Pérez (como mínimo) además de magos hadas, elfos, gnomos... (estos ya dependiendo de cada niño). Los adultos a nuestro alrededor no los negaban, incluso nos hablaban de ellos. Todo ello hacía del mundo un lugar más interesante.
En un principio pensé en centrarme en esa sensación, la de estar convencidos de que lo mágico existe. De que hay algo más que es especial, y desear verlo. Pero he decidido dejar esa faceta un poco apartada, ya que se trata de un deseo difícil de trabajar, puesto que realmente aquello que queremos no existe.

En su lugar, he seguido con el mismo tema, pero desde otra perspectiva. En lugar de centrarme en el deseo de ver algo en lo que creemos, he pensado en representar el momento en que descubres que no es así.

El resultado fue el siguiente:





















Las tres ilustraciones miden 30cm x 30 cm, realizadas con pastel y lápices de colores sobre papel canson.
Además vienen acompañadas por un texto:
¿Qué niño pequeño no se emociona con la navidad? Vacaciones, comidas abundantes, ¡¡regalos!!
¿Y quien trae todos esos obsequios? Pues Carlos lo tenía clarísimo, ¡son los Reyes Magos! Seres impresionantes capaces de recorrer tooodo el mundo repartiendo presentes a todos los niños.
Aquella noche debían venir...
Carlos escuchó un ruido proveniente del salón ¿serían ellos?La emoción recorrió todo su cuerpo. Cogió a su amigo Ted, y fueron en busca de los Reyes.
Atravesaron el pasillo hasta y se asomaron a la sala....
¡¿Cómo explicar su asombro al descubrir que su padre era uno de los Reyes Magos?! ¡Que emoción!
Pobre Carlos, y que mal se sintió años después al descubrir el engaño...



No hay comentarios:

Publicar un comentario